Por cuestiones políticas Indonesia fue dada de baja y Argentina se ofrece cómo sede del certamen que se disputará del 20 de mayo al 11 de junio.

A partir de la confirmación de que Indonesia no será anfitriona del mundial Sub-20 por cuestiones políticas, comienza a tomar fuerza la posibilidad de que se juega en Argentina.

A pesar de los beneficios económicos, también entra en juego lo deportivo porque el seleccionado nacional no se encuentra clasificado para la competición. Es decir que sí es anfitriona quedaría clasificada automáticamente.

“Tras la reunión de hoy entre el presidente de la FIFA Gianni Infantino y su homólogo en la Federación Indonesia de Fútbol (PSSI), Erik Thohir, la FIFA ha decidido retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023 debido a las circunstancias actuales”, informó la FIFA a través de un comunicado oficial, en el que adelantó que el torneo se jugará en las fechas previstas y definirá “lo antes posible” la nueve sede. De acuerdo al cronograma, el torneo está previsto entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

A partir de la decisión de la FIFA, Argentina ya se ofreció como candidata para llevar adelante el certamen y, al mismo tiempo, poner al país como vidriera para lo que sería la postulación para el Mundial de Mayores de 2030.

Tagged With: