La iniciativa impulsada por el PJ bonaerense y el porteño sumó rápidamente adhesiones de organizaciones políticas, sociales y gremiales que tributan al Frente de Todos.

La consigna de “Democracia o mafia judicial” movilizó a la militancia y es por esto que que se espera una gran convocatoria a la Plaza Lavalle desde las 16hs, frente a la sede del Poder Judicial de la Nación y de la Corte Suprema, en respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner.

Desde que se fijó la fecha, comenzaron a crecer las adhesiones a la marcha de organizaciones sociales, gremiales y políticas ligadas al kichnerismo y al FdT. Y a la que también se plegó el PJ porteño: “La mafia judicial quiere impedir que la dirigenta política más representativa de la Argentina pueda presentarse a elecciones”, dijo entonces su presidente, el senador nacional Mariano Recalde, ante los dirigentes de las agrupaciones aliadas en la Ciudad.

Esta vez la movilización contra la “proscripción” de CFK coincide con la dura interna que se libra en el FdT por la candidatura presidencial, en medio del desgaste del gobierno de Alberto Fernández por el delicado equilibrio económico-social que produce la escalada inflacionaria y el endeudamiento con el FMI que selló Mauricio Macri.

Un escenario que para el núcleo duro del kirchnerismo y otros referentes de la coalición de gobierno solo puede hacer frente una candidatura presidencial de Cristina Kirchner. “Lo que estamos poniendo en valor es lo mejor que tenemos en el FdT. No lo hacemos por fanatismo. Es lo que la gente pide. Nos estamos poniendo al frente de una demanda que viene desde abajo. La gente nos pide romper con la proscripción de Cristina”, señaló el intendente de Ensenada, Mario Secco, en relación a la movilización.

Tagged With: