Site icon Infovirales

Falleció Guillermo Calabrese, histórico cocinero de la televisión argentina

Dolor en el mundo del espectáculo y la gastronomía por la muerte del cocinero Guillermo Calabrese, quien murió este viernes a los 61 años.

El cocinero Guillermo Calabrese murió este viernes a los 61 años, tras sufrir una descompensación y ser asistido en el Hospital Fernández donde intentaron reanimarlo pero sin éxito.

Calabrese fue llevado al Fernández por personal del SAME alrededor de las 2 y su fallecimiento, por un paro cardiorrespiratorio, fue confirmado a las 2:20.

El chef integró el plantel de Cocineros Argentinos en la TV Pública, programa al que había renunciado en 2020, tras lo cual estuvo un tiempo fuera de la televisión. En tanto, hace dos años se había incorporado a la grilla de Canal 9 con Qué Mañana!

Su trayectoria en el ámbito de la gastronomía, así como de la televisión, fue muy basta. Fue socio de El Gato Dumas y estuvo al frente del clásico programa Cocineros Argentinos, en la TV Pública.

Calabrese nació el 5 de octubre de 1961 en una familia con raíces sicilianas. Fue estudiante de medicina hasta los 25 años, cuando comenzó a trabajar con el reconocido chef Gato Dumas. Comenzó como empleado de limpieza en la cocina de uno de sus restaurantes y llegó a ser jefe de cocina en tan sólo tres años.

En 1998, junto a su maestro, fundó la escuela de cocina “El Gato Dumas Colegio de Gastronomía”. Fue Director Académico General de la institución.

“Trabajar con él era fascinante, era innovador y un trabajador inalcanzable, yo era mucho más chico que él y terminaba con la lengua afuera. Era muy respetuoso de la profesión, orgulloso de ser cocinero, que es algo tan simple como darle de comer a la gente. Y estaba muy preparado, no de casualidad fue el número uno. Tenía talento y trabajaba”, dijo sobre El Gato Dumas en una entrevista a Teleshow.

Televisión

En la actualidad se encontraba al frente del programa de televisión “Qué mañana, con Cala”, en la pantalla de Canal 9 Participó en diferentes ciclos televisivos, el más reconocido fue el que se emite por la pantalla de la TV Pública. Condujo el envío 9 años, de 2010 a 2019.

En septiembre de 2020 su renuncia sorprendió a los fieles seguidores de “Cocineros argentinos”. A través de sus redes sociales, Calabrese anunció que no seguiría al frente del ciclo de gastronomía .

Participó además de “Elgourmet.com”, fue el autor de varios libros de cocina y recibió numerosos premios por su trabajo.

Exit mobile version