El humo ocasionado por un foco ígneo que persiste desde el sábado en el departamento uruguayo de San José fue desplazado por los vientos provenientes del este, cruzó el Río de la Plata y llegó hasta el AMBA.

Desde este domingo por la mañana, una intensa nube de humo se asentó en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores por un incendio en el sur de Uruguay. Tras más de 24 horas de poca visibilidad y olor a quemado, se viralizaron las primeras imágenes del foco ígneo que se desarrolla desde el sábado en el distrito del país vecino.

En un comienzo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anunciado neblinas matutinas, pero con el pasar de las horas el humo comenzó a cobrar mayor protagonismo y el organismo público confirmó que el origen estaba en un incendio en el departamento uruguayo de San José, en el kilómetro 85 de la ruta 1.

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes de los focos ígneos que persisten desde el sábado cerca de la localidad de Costas de Pereira. En algunos de los videos, se ve el nacimiento de la enorme columna de humo que, según confirmaron desde el SMN, los vientos del este desplazó hacia el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En otros, una larga hilera de fuegoiluminando el horizonte durante la noche en San José.

Tagged With: