El superclásico terminó con un bochornoso escándalo en pleno campo de juego, cuando los jugadores millonarios fueron a cargar a los de Boca. Mirá el video del golpe que hizo enojar a Merentiel.

River se quedó con el Superclásico ante Boca Juniors con un gol de penal, en un final polémico, caliente y bochornoso que generó seis expulsiones – tres en cada equipo – luego de cruces verbales y físicos.

El partido tuvo como protagonista al árbitro Darío Herrera, quien sancionó un penal para River a pocos minutos del final, cuando ya había adicionado tiempo de descuento. El gol lo convirtió Miguel Borja luego de una falta de Agustín Sandez a Pablo Solari.

Tras el penal del colombiano, se desató una batalla campal entre los futbolistas y el cuerpo técnico por – según denunciaron desde Boca – el festejo desmedido de Agustín Palavecino delante del defensor Nicolás Figal y del arquero “Chiquito” Romero.

El cruce bochornoso entre los que estaban dentro y fuera de la cancha opacó el festejo de River e incluso tuvo que ingresar personal de seguridad privada y de la Policía Federal para calmar a los implicados.

Por parte de River fueron expulsados Palavecino y los suplentes Ezequiel Centurión y Elías Gómez, mientras que Boca vieron la tarjeta roja Ezequiel Fernández, Miguel Merentiel y Nicolás Valentini, además del entrenador, Jorge Almirón.

Fueron justamente Elías Gómez y Merentiel quienes protagonizaron uno de los cruces más claros, cuando el lateral de River le propició un “sopapo” al detalentero xeneize que se vio claramente en las cámaras de televisión que transmitían el partido.