Site icon Infovirales

Atentado a CFK: denuncian que el entorno de Milman y Patricia Bullrich apretó a Ivana Bohdziewicz

La ex secretaria del diputado del PRO pidió ampliar su declaración indagatoria y comenzó a ser víctima de un constante acoso por parte de entorno de Gerardo Milman y Patricia Bullrich.

Ivana Bohdziewicz, exsecretaria de Gerardo Milman, aseguró ante la fiscal María Alejandra Mangano que se borró información de celulares clave, entre ellos el del diputado, en una operatoria que se realizó en una oficina de Patricia Bullrich. Ahora, se conoció la amenaza de Carolina Gómez Mónaco, la otra asesora. La defensa de Cristina Kirchner pidió la protección para la testigo.

Según Bohdziewicz, apenas pidió de manera espontánea a la justicia ampliar su declaración indagatoria, su excompañera de trabajo, todavía vinculada a Milman y Bullrich, comenzó a enviarle mensajes intimidatorios. “¿Y ahora qué querés declarar? ¿Vas a ir a declarar otra vez?”, le preguntaba. Ante esto, adelantó su declaración y se presentó el viernes en la fiscalía.

Carolina Gómez Alcorta y Gerardo Milman

Según la nueva declaración de Bohdziewicz, el 10 de noviembre del año pasado se juntó a tomar un café con Gómez Mónaco (la otra asesora de Milman) y hablaron sobre los celulares y la posibilidad de que finalmente se los secuestren. Página/12 reveló el fin de semana que Gómez Mónaco habría intentado asustarla con el argumento de que violarían su intimidad y revisarían su vida personal y le dijo -según la declaración- que irían a ver a Milman.

El diputado las esperaba en unas oficinas que Ivana atribuyó a Bullrich, porque ubicó en Avenida de Mayo al 900, donde está el Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad (IEES), la fundación que dirige la referente del PRO y que está en la mira de la justicia tras una denuncia de la Inspección General de Justicia (IGJ).

En esa reunión estaba además un perito informático que sería de confianza de Bullrich. Les habría pedido los aparatos a los tres y se dedicó durante todo ese lapso a borrar el contenido, según confirmaron las fuentes consultadas a Página/12.

Ante esto, los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal ya tienen decidido solicitar una investigación de los teléfonos de Bullrich, los cruces de teléfonos de aquellos días, además de “protección” para la testigo.

¿Quién es Carolina Gómez Mónaco?

Carolina Gómez Mónaco es una de las mujeres señaladas por el asesor del diputado Marcos Cleri que acompañaban al diputado de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, en el bar Casablanca, ubicado frente al Congreso, dos días antes del intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Se trata de la mujer que aparece con un tapado amarillo en los videos secuestrados por la jueza María Eugenia Capuchetti correspondientes al bar, del día en que Milman habría realizado un comentario vinculado al atentado ocurrido el 1° de septiembre pasado en la esquina de Juncal y Uruguay.

Gerardo Milman y Patricia Bullrich

Gómez Mónaco fue Miss Argentina en 2012 y hace muchos años que trabaja con el diputado que es mano derecha de Bullrich.

Ocupó un importante puesto en la AFI macrista: fue Directora de la Escuela de Inteligencia sobre el Delito en la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad (DINICRI), donde se forman los espías que investigan organizaciones criminales transnacionales que pueden afectar la seguridad interior.

Entre 2016 y 2019, la DINITRI contó con más de 120 millones de pesos de fondos reservados. La hermana de Carolina manejó esos cuantiosos fondos.

Con información de Télam y MinutoUno

Exit mobile version