El Frente de Todos celebró los triunfos de los oficialismos y se mostró ilusionado de cara a las presidenciales.

Los gobiernos de La Pampa, Salta y Tierra del Fuego fueron reelegidos por cuatro años más. Gustavo Sáenz en Salta, Sergio Ziliotto en La Pampa y Gustavo Melella en Tierra del Fuego. A pesar del protagonismo que se quiso adjudicar la Corte Suprema al suspender las elecciones en San Juan y Tucumán el gobierno nacional capitalizó los triunfos oficialistas y suma victorias.

Juntos por el Cambio acumula derrotas, mientras que Javier Milei volvió a sufrir otro fracaso. La participación electoral se mantuvo estable respecto a los comicios de 2019.

Fernández le dedicó mensajes en las redes sociales a los tres gobernadores reelectos. En ellos puso una mirada federal e invitó a los mandatarios “seguir trabajando juntos”. Cuando se refirió a San Juan, caracterizó los argumentos de la decisión de los cortesanos como “falaces” y les dedicó un mensaje. “Es una respuesta al atropello judicial”, aseguró y consignó que el respaldo electoral al oficialismo que conduce Uñac “debe llamar a la reflexión a la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.