Site icon Infovirales

El Manchester City goleó al Real Madrid y clasificó a la final contra el Inter de Italia 

Julián Álvarez ingresó a falta de dos minutos por Erling Haaland y en tiempo de descuento selló el 4 a 0 tras la cesión exquisita del inglés Phil Foden.

El equipo de Pep Guardiola dio una clase de fútbol y dominó de principio a fin al conjunto de Carlo Ancelotti. El partido de ida en el estadio Santiago Bernabéu había salido 1 a 1. 

Los goles fueron de Bernardo Silva (23′ y 37′ del primer tiempo), Eder Militao en contra (31′ del segundo tiempo), y el broche de oro lo aportó el delantero argentino Julián Álvarez, que ingresó en tiempo de descuento y en una rápida jugada quedó mano a mano con el arquero y definió al lado del palo izquierdo.

Es la segunda vez en su historia que el equipo inglés clasifica a la final de la competición europea. La vez pasada fue en la edición 2020/2021, cuando cayó 1 a 0 contra Chelsea. 

El líder de la Premier League apabulló al Madrid con su juego, fiel al estilo forjado por Guardiola. Le cerró los caminos con niveles muy altos de Jack Grealish, Silva, Rodri e Ilkay Gündogan. Si bien no jugó su mejor partido, Kevin De Bruyne también aportó destellos de su calidad. 

El Madrid, máximo ganador de la Champions con 14 títulos, modificó su actitud en el segundo tiempo y tuvo un poco más la pelota. Un tiro libre ejecutado por el austríaco David Alaba inquietó al arquero brasileño Ederson, quien sacó el balón con esfuerzo por encima del travesaño. 

La final entre Manchester City e Inter se llevará a cabo el 10 de junio en Estambul, Turquía. Inter irá por su cuarto título (1964, 1965 y 2010), mientras que el City buscará su primera consagración.

 Julián Álvarez ingresó a falta de dos minutos por Erling Haaland y en tiempo de descuento, a través de una magnífica jugada colectiva que él mismo inició con una recuperación, selló el 4 a 0 tras la cesión exquisita del inglés Phil Foden.

Exit mobile version