Así lo aseguró el DT y ex compañero de Lionel Messi en Barcelona. Las últimas novedades de la novela de este mercado de pases.

Xavi Hernández, entrenador de Barcelona, volvió a referirse sobre el futuro de Lionel Messi y aseguró que la situación de cara al próximo mercado de pases “está en el aire” y que “depende mucho de su intención“, en la antesala de la fecha 36 de La Liga de España.

Está en el aire, depende de muchas cosas. Al final es un futbolista espectacular, tengo una amistad con él y vamos a ver si se puede dar o no. Depende mucho de su intención“, declaró Xavi en conferencia de prensa con vistas al duelo contra Valladolid, en condición de visitante.

La demora en la aprobación de La Liga para el retorno del capitán de la Selección Argentina tiene que ver con que Barcelona todavía está bajo un esquema de 3-1. Esto quiere decir que tres euros que le ingresan puede disponer de uno para la salida.

Y la propuesta que le hizo el conjunto catalán la semana pasada -y que hoy tiene un principio de acuerdo- pide volver al esquema del 1-1 con un plan financiero que prevé ingresos por 230.000.000 de euros en concepto de publicidad, imagen, venta de entrada, derechos de TV y otras cuestiones.

En cualquier caso, Xavi tiene claro que el equipo debe reforzarse si quiere mejorar sus aspiraciones el curso que viene: “Queremos ganar todos los títulos a partir de la próxima temporada. Ya estamos planificando. A ver dónde podemos llegar en aspecto de fichajes, porque aún nos pesa el aspecto financiero“. 

Además de Lionel Messi, los refuerzos que Xavi Hernández busca para Barcelona

Consultado por la planificación para la próxima temporada, el preparador del conjunto azulgrana explicó que “el lateral derecho no es la prioridad número uno“.

En cambio, sí que es prioritario encontrar un recambio a Sergio Busquets: “Se nos va Busi y es una evidencia que necesitamos un pivote defensivo de mucho nivel para la próxima temporada. Se nos va un futbolista capital. El capitán. Un futbolista muy diferencial. Cuanto más nos reforcemos, seremos más competitivos“.

En este sentido, no esconde que el centrocampista Joshua Kimmich, de Bayern Múnich, sería un buen refuerzo, ya que se trata de “un futbolista espectacular, de los mejores en su posición“. Y dejó en el aire la vuelta de Nico González, que “está creciendo” con su cesión al Valencia.