Site icon Infovirales

Los billetes de $2000 ya entraron en circulación

El diseño de los billetes es en honor a la Dra. Cecilia Grierson y el Dr. Ramón Carrillo, con la imagen del Instituto Malbrán.

El Banco Central de la República Argentina informó que a partir de este lunes entraron en circulación los nuevos billetes de $2000. Se trata de un billete conmemorativo del desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina.

El billete tendrá como protagonistas al Instituto Malbrán, y a la Dra. Cecilia Grierson y al Dr. Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país.

Diseñado en colaboración con Casa de Moneda, los nuevos billetes se están girando a los tesoros regionales de la autoridad monetaria para canalizarlos luego a los bancos en los próximos días.

En un comunicado dado a conocer hoy, el BCRA aseguró que “la forma en que las personas realizan los pagos en nuestro país viene experimentando un importante cambio hacia un mayor uso de los medios electrónicos, un proceso que ha sido potenciado de forma decidida por el BCRA a través de medidas y programas innovadores y de gran impacto, como Transferencias 3.0.

Exit mobile version