El “Muñeco” no dirige ningún club desde su salida de River Plate en 2022.

Mientras en River planean un homenaje a Marcelo Gallardo en el marco del 122° aniversario de la fundación del club, con descubrimiento de estatua incluido, el entrenador sigue analizando opciones para dar un nuevo paso en su carrera. A los rumores de equipos ingleses y el reciente interés del Napoli, ahora se sumó una nueva oferta proveniente desde México.

Se trata del América de ese país, un equipo verdaderamente grande del continente que le acaba de aceptar la renuncia al argentino Fernando Ortíz y buscaría dar un salto de calidad contratando a un entrenador de jerarquía internacional. Así fue consignado por diversos medios de México como el diario Récord.

El Muñeco fue la tapa de la edición de este miércoles. Según la información, el club lo tiene como el principal candidato a suceder al Tano, aunque también se barajan otras opciones como el exseleccionador de Uruguay, Diego Alonso; el Vasco Aguirre y el brasileño André Jardine.

No es la primera vez que el equipo mexicano piensa en un argentino para ocupar el cargo de entrenador del primer equipo. En el pasado ya comandaron al equipo nombres como Santiago Solari, Antonio Mohamed, Ramón Díaz, Alfio Basile, Marcelo Bielsa, Oscar Ruggeri y Ricardo La Volpe.