Site icon Infovirales

Murió Tina Turner

La cantante falleció este miércoles en Zurich a los 83 años.

Murió Tina Turner, la icónica cantante de rock estadounidense, este miércoles a sus 83 años según confirmó el diario The Mirror. La artista se encontraba en Zurich y hacía años combatía una dura enfermedad.

“Un comunicado que anuncia su muerte dice: ‘Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir’”, anunciaron desde el periódico de Gran Bretaña.

La increíble historia de Tina Turner, la mujer que conquistó el mundo con su voz

La carrera de Tina Turner comenzó cuando era muy joven y casi de casualidad. La oportunidad llegó un día que asistió con su hermana al club donde tocaba Ike Turner and His Kings of Rhythm; ambas subieron espontáneamente al escenario a hacer los coros. En un momento Ike le ofreció el micrófono a su hermana Aillene y ella declinó; en cambio fue Tina quien se hizo cargo y dejó temblando al público entero pero sobre todo a su anfitrión.

Primero hizo algunas grabaciones como Little Ann -su nombre es Anna Mae Bullock- pero pronto se quedó con Ike y el grupo pasó a llamarse Ike & Tina Turner. No fue un romance de amor pero finalmente se casaron. Solo a mediados de la década del 70 Tina logró escapar de este matrimonio abusivo y a la hora del divorcio no reclamó la separación de bienes, que a esa altura eran inmensos; le dejó todo a él, solo pidió conservar el apellido.

Así, de la nada, Tina Turner comenzó de nuevo su carrera como solista. A lo largo de los años cantó y grabó con músicos como Eric Clapton, David Bowie, Bryan Adams y Phil Collins. Entre otros galardones ganó 8 premios Grammy y en 2019, vendió a BMG su catálogo musical en 50 millones de dólares.

Después de sus orígenes humildes, una infancia de dolor y abandono, un matrimonio cargado de violencia y varias tragedias familiares, Tina Turner eligió retirarse de una vida marcada por sus éxitos musicales en un castillo en Küschnat, Suiza, porque renunció a la nacionalidad estadounidense.

Exit mobile version