El equipo de Julián Álvarez se impuso por 2-1 ante el conjunto de Alejandro Garnacho con dos goles brillantes de Gündogan

En la final disputada ante 83.179 espectadores en el estadio Wembley, el argentino Julián Álvarez permaneció sentado en el banco de suplentes, aunque sí tuvo un papel protagónico camino a la final con cinco presencias y tres goles.

City se puso en ventaja cuando a los 13 segundos de juego, Ilkay Gündogan clavó su remate en el ángulo para sorprender a su rival y comenzar ganando. A los 33 minutos, el United lograría empatar la historia, es que desde los 12 pasos, el portugués Bruno Fernandes puso el 1 a 1 para devolverle la ilusión a los dirigidos por ten Hag.

En el segundo tiempo, el campeón de la Premier volvió a inclinar el marcador en su favor desde muy temprano, es que a los seis minutos nuevamente Gündogan recibió en la puerta del área y con un remate que no fue tan perfecto, pero igual de eficiente puso el 2 a 1 que sería definitivo.

En el Manchester United Alejandro Garnacho ingresó en lugar de Christian Erikssen a los 61 minutos, y en el City, Julián Álvarez no sumó minutos en el partido decisivo. De esta manera, Manchester City consiguió el doblete (FA Cup y Premier League), y buscará el próximo fin de semana alzar la Champions League cuando se enfrente a Inter en Estambul.