Las detenciones estuvieron a cargo del personal del Comisaria Vecinal 4 de la Policía de la Ciudad y personal afectado al operativo de seguridad por el partido.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires informó la detención de 56 hinchas de Colo Colo por incidentes que generaron en las inmediaciones del estadio de Boca Juniors, tras el partido por la Copa Libertadores que los “Xeneizes” ganaron anoche por 1 a 0 con gol de Marcelo Weigandt.

En ese contexto, de acuerdo al informe oficial, las detenciones estuvieron a cargo del personal del Comisaria Vecinal 4 de la Policía de la Ciudad y personal afectado al operativo de seguridad por el partido.

“Las detenciones de los hinchas chilenos se produjeron en las intersecciones de las calles Benito Pérez Galdós y Ministro Brin, Pedro de Mendoza y Wenceslao Villafañe y Quinquela Martin y Pedro de Mendoza”, señaló el informe de la policía.

A las personas detenidas se les secuestraron: “dos varillas de hierro de 10 de construcción, tres palos de madera y cuatro trozos de mampostería” detalla el informe.

Agrega además que “un oficial de la motorizada resulto lesionado al caer de su moto durante su tarea y fue trasladado sin riesgo de vida al Hospital Churruca”.

“Durante los incidentes -señala el informe- seis hinchas chilenos resultaron lesionados cinco de los cuales ya recibieron el alta médica”

Por los incidentes tomó intervención la Fiscalia Penal Contravencional y Faltas número 35 a cargo de Celsa Ramírez, Secretaria Unica a cargo de los doctores Stoppani y Giglio“, finaliza el texto oficial.