“Una noche, yo estaba en el autobús de Philip y estuvimos hasta las cuatro de la mañana componiendo las peores canciones”, reveló el guitarrista Snake Sabo.

El guitarrista de Skid Row, Snake Sabo, ha reconocido que existen unas “terribles” canciones que compuso junto al vocalista de Pantera, Phil Anselmo. En una nueva charla con Spin, Sabo ha recordado sus primeros días en la carretera y ha admitido que hubo muchos ejemplos de incidentes “que no serían aceptables en la cultura actual”.

En esa época, allá por 1992, Skid Row y Pantera salieron juntos de gira, de lo cual Sabo guarda algunos curiosos recuerdos: “No hubo ninguna gira en la que nos divirtiéramos más… Todos nos convertimos en hermanos. Toda esa gira fue una locura, y es increíble que alguien todavía tenga un hígado del que hablar. Todas las noches había bromas y bebida. Nuestros equipos entraban en un bar… y no sabían qué les había golpeado. Esos tipos no paraban, así que dijimos: ‘No, no nos van a superar'”.

Sebastian Bach y Phil Anselmo

Ahí, en los bares, Sabo se hizo muy amigo de Anselmo: “Pasábamos el rato en los autobuses de los demás“, cuenta. “Una noche, yo estaba en el autobús de Philip y estuvimos hasta las cuatro de la mañana componiendo las peores canciones, canciones horribles que duraban 15 segundos y eran terribles. Aún conserva las cintas de dictáfono con ella. Pero, por suerte, nadie resultó herido en aquella gira, y guardo unos recuerdos tremendos y felices de haber estado allí con ellos”.

El guitarrista también recuerda cómo él y Zakk Wylde hicieron que todos los pasajeros de un avión les odiasen en 1989, cuando se dirigían al Festival de la Paz de Moscú con Ozzy Osbourne, Mötley Crüe o Bon Jovi entre otros. En teoría, en el avión no podían servirse bebidas alcoholicas.

Snake Sabo, guitarrista Skid Row, con su clásica guitarra Kramer

No sé qué pasó, pero no estaba seco (de alcohol)“, dijo Sabo. “Zakk Wylde y yo… nos volvimos locos. Estuvimos 36 horas de fiesta y molestando a todo el mundo. Hacíamos mucho ruido y nos quemábamos los brazos con cigarrillos porque así nos compenetrábamos, lo que demuestra lo infantiles que éramos en aquella época”.

“Y luego volvíamos al hotel y aterrorizábamos a todo el mundo, aporreando las puertas de la gente para que vinieran a beber con nosotros. Al principio de la gira, probablemente éramos los más odiados del grupo”.

Fuente: Ultimate Classic Rock; RockFM