“Mi cuerpo está completo aunque mi ‘cora’ está en pedazos”, asegura el cantante en su nuevo corte. Mirá el video acá.

El cantante de cumbia 420, Elián Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante, detenido como imputado de amenazar y privar ilegal de la libertad de dos personas en mayo pasado tras una pelea a la salida de un boliche de la localidad bonaerense de General Rodríguez, lanzó el tema “El día más feliz”, canción que contiene frases sobre su vida y su entorno.

El lanzamiento se produjo en el medio de la causa que enfrenta el cantante por la que está detenido en una dependencia policial de Quilmes.

El nuevo track contiene un videoclip en el que aparece Tamara Báez, su hija Jamaica, su mamá y amigos.

“Mi cuerpo está completo, pero mi corazón está en pedazos”, “un día me gustaría casarme y tener esposa, y que ninguna persona me sea traica”, “mi mamá me enseñó cosas muy valiosas y lo mismo pienso hacer yo con Jamaica“, son algunas de las frases del tema, que ya acumula 331 mil vistas en el canal de YouTube del artista.

El tema también contiene las frases: “Me vendieron el infierno, lo compré y también lo vendí”, “No importa ni la fama ni la cuenta que tengo con siete ceros ni las gatas que por un momento me llevé para el telo ni la droga ni los fierros con los cargadores llenos” y “Mis compas que están en el cielo, espérenme con un porrito y una jarra con hielo”, dedicado a su amigo y colega El Noba, fallecido en junio de 2022.

L-Gante, posee cuatro causas penales que lo tienen como imputado, dos de las cuales fueron por amenazas y daños, por las que ya se solicitó que sea sometido a juicio oral, una tercera por imprudencia en la vía pública que fue denunciada por Vialidad Nacional y la cuarta que se hizo pública el martes, por la que finalmente quedó detenido en el partido bonaerense de Moreno.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que el cantante fue denunciado junto a su expareja, Tamara Báez, y a otro joven identificado como Luis Martín Ibáñez por amenazar a una joven y dañar su vehículo, en un hecho ocurrido el 8 de diciembre de 2021 en ruta 5, entre la estación Malvinas Argentinas y el barrio Fonavi, de la localidad de General Rodríguez.

El fiscal Leandro Ventricelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Moreno, dispuso el martes que la causa sea elevada a juicio oral por considerar que L-Gante, junto a Tamara Báez e Ibáñez, “dañaron el vehículo Toyota RAV gris, propiedad de D.R.V, produciendo sobre el mismo rayones y abolladuras varias, a raíz de una discusión de tránsito”.

También se le atribuye a L-Gante haber amedrentado a la víctima, a quien amenazó diciéndole “ya estás marcada, hija de puta, ya te voy a agarrar, ya te voy a encontrar”.

Si llega a juicio, aún sin fecha, L-Gante deberá afrontar una acusación como autor del delito de “daños en concurso real con amenazas”, mientras que su expareja e Ibañez, solo por los “daños”.

La segunda causa, que también fue ya fue solicitada su elevación a juicio por la fiscal Alejandra Rodríguez, titular de la UFI 9 de General Rodríguez, ocurrió el 4 de febrero de 2022 y tiene como imputados a Valenzuela, Báez y Lourdes del Valle Medina Manaure -amiga de la pareja- por los delitos de “amenazas agravadas” para el músico, y de “lesiones leves”, para las jóvenes.