La Selección Argentina enfrentará a Australia el próximo jueves a las 9 de la mañana en Pekín.
La Selección Argentina ya pudo celebrar la gloria máxima, con su público en marzo. Ahora se jugará otros dos partidos pero en tierras extranjeras. Primero enfrentará a Australia y luego se medirá con Indonesia. Se trata de las últimas pruebas de cara a las Eliminatorias para el Mundial 2026 en EE.UU, Canadá y México.
Ambos encuentros serán especiales dado el revuelo que generaron las declaraciones de Lionel Messi en las que informó que no formará parte del plantel para el mundial del 2026. Sin embargo, estará presente en la Copa América que se disputará en el 2024.
Si bien todavía le queda una práctica para decirlo, el equipo que enfrentará a los australianos no cambiará mucho su 11 con respecto al de siempre, el que se consagró en Qatar: Emi Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña (o Tagliafico); Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Gio Lo Celso o Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Ángel Di María y Julián Álvarez o Nicolás González.
En el lateral izquierdo, el Huevo tendría más chances que Taglia para partir desde el inicio. En el medio, Alexis Mac Allister empezaría desde el banco y la oportunidad volvería a ser de Gio. Mientras que Enzo se afirma como el 5 en lugar de Leandro Paredes.
Mientras que la gran duda es quien será el acompañante de Leo y Fideo arriba. Julián está por sumarse al grupo, siendo último lógicamente por todos los festejos que tuvo con el Manchester City al ganar la Champions. Y la duda surge en que Lautaro Martínez no fue citado, ya que le dieron descanso para que se recupere de una lesión que arrastraba en uno de sus tobillos.
Por eso, Scaloni evaluará en qué condiciones llega la Araña, quien no sumó minutos en la final vs. Inter. La otra variante sería el ingreso de Nico González por una banda y dejar a Messi más libre como referencia. Todo con Giovanni Simeone, otro 9 posicional, esperando su chance en el banco al igual que Alejandro Garnacho.