Así lo aseguró el abogado de la familia del joven futbolista asesinado por la Policía de la Ciudad.
El abogado de la familia de Lucas González, Gregorio Dalbón, celebró que la condena a los oficiales de la Policía de la Ciudad, Isassi, López y Nieva a prisión perpetua hayan sido por “homicidio quíntuplemente agravado por odio racial“.
El letrado manifestó que se trata de una “sentencia histórica para Argentina, para que nunca más la Policía mate a chicos, como mató a Lucas”.
“Nunca antes existió un caso de violencia institucional con racismo. Los eligieron porque eran pobres, eran negros y venían de un barrio carenciado. Lo hemos probado, lo eligieron por su color de piel”, resaltó a la salida de comodoro Py tras el fallo.
Y agregó: “esta sentencia va a impedir que de ahora en más el Estado mate y que mate por el color de piel, ayudará a que nunca vuelva a pasar. Es una situación que tiene que quedar en la jurisprudencia argentina y la mundial”.
Por último, invitó a la reflexión: “debe repensarse que no podemos tener este tipo de policías sueltos, tenemos que investigar profundamente todas las brigadas de la Policía”.