Tras el crimen de Morena, desde el gobierno bonaerense evalúan si se ejecutaron los $1600 millones transferidos al distrito de Lanús, y los programa ejecutados. También reverán el esquema de patrullaje. La asistencia a la familia. Los detalles.
El gobernador Axel Kicillof se centró en estar presente con la familia y seguir el caso y los detenidos a través del ministro de Seguridad, Sergio Berni; el jefe de Asesores, Carlos Bianco analiza si se ejecutaron los $1600 millones que Provincia transfirió al distrito de Lanús, y los programa ejecutados.
“A Lanús hemos puesto a disposición mil seiscientos millones de pesos para seguridad y una parte no la ejecutaron”, afirmó Bianco en declaraciones a radio CNN. El funcionario aclaró que “no es momento para entrar en polémicas, preferiría no discutir… pero puedo pasar los números. Los intendentes del PRO han dicho que los discriminamos y pasa todo lo contrario”.
“Hoy la discusión política es la discusión menor: hoy es un día para reflexionar. No es con discursos de odio y con menos estado, esto no se soluciona con más ajuste del gasto”, dijo Bianco. Además remarcó que “se dice mucho, parece una muletilla pero es la realidad: la cuestión de la seguridad es multicausal. No se sale con fórmulas facilitas, no es diciendo que hay que ‘meter bala’”.
Para Bianco, “hay que reforzar” las medidas adoptadas, es decir, “más patrulleros, más contención social, más estado. La salida es profundizar lo que se viene haciendo”. En tanto, el funcionario detalló cómo fueron los momentos en que se enteraron del crimen de Morena Domínguez: “Hoy lo hablamos con el gobernador, el crimen de Morena es el hecho más triste que nos haya tocado vivir”.