La joven estrella de Boca ya le comunicó al Consejo de Futbol su decisión en torno al futuro inmediato.

El Brighton de Inglaterra mostró su interés por fichar a Valentín Barco, el joven lateral izquierdo que también se adapta a otras posiciones. Esto encendió las alarmas en Boca porque sería una baja sensible para afrontar los cuartos de final y el resto del semestre dado el gran nivel del jugador.

La cláusula está tazada en $10 millones de dólares, y el conjunto inglés estaría dispuesto a pagar ese precio por el jugador de apenas 19 años.

El periodista Augusto César reveló que hubo una reunión entre el futbolista y su entorno. “Barco charló con su familia y su representante. Su decisión es quedarse a jugar la Copa Libertadores. Quiere jugar y quiere estar”, aseguró el corresponsal en ESPN F12. Además, aclaró que “la única oferta formal que llegó a Boca es la del Brighton”. “Ya se lo comentó a alguien del Consejo”, agregó.

Lo que queda por delante es una negociación entre Boca y el club (por ahora solo Brighton) que quiera llevarse al juvenil. Lo que buscarán es llegar a un acuerdo para que continúe en el equipo de la Ribera hasta diciembre, para que pueda disputar la Libertadores.

Tagged With: