Hijo de padres argentinos, milita en el Preston de la Segunda del fútbol inglés, y podría jugar para la Selección Argentina.

El seleccionado argentino masculino Sub-17 de fútbol se encuentra realizando hace unos meses un ciclo de entrenamientos, en el marco de la preparación rumbo al Mundial de la categoría que se jugará en Indonesia, entre noviembre y diciembre venidero.

El equipo albiceleste, que es dirigido por el entrenador Diego Placente, retomó las actividades físicas y tácticas en el predio Lionel Messi, de la localidad de Ezeiza con una sorpresa en la lista de convocados que se espera pero que terminó sorprendiendo a todos.

La gran novedad de la lista se trata de Felipe Rodríguez Gentile, alias Felipinho, quién nació en Brasil el 4 de octubre de 2006, es de padres argentinos y fue llamado para sumarse a los entrenamientos. Actualmente, juega en el Preston North End, de la segunda división del fútbol inglés y tiene 17 años.

Quién es Felipinho, el brasileño que jugará para la Selección Argentina

Desde la aparición de los “Europibes” en la Selección Argentina que tuvieron su primera gran exposición en el Mundial Sub-20, se comenzó a seguir muy de cerca a los jugadores nacidos en otros países pero con raíces argentinas que puedan formar parte de la Albiceleste en un futuro.

Uno de los casos conocidos es el de Felipe Rodríguez-Gentile, también conocido como Felipinho: el futbolista, que tiene 16 años nació en Brasil pero es hijo de argentinos y la rompe actualmente en el Preston North End en la segunda de Inglaterra.

Si bien el juvenil ya es conocido dentro del mundo del fútbol porque hace un tiempo es seguido por equipos cómo Liverpool, Manchester United, Manchester City, Tottenham Newcastle, también se conoció que sueña con jugar en la Selección Argentina y ahora estará presente en la Sub-17.

EL SUEÑO DE FALIPINHO DE JUGAR EN ARGENTINA

“Felipe nació en Brasil, tiene la nacionalidad argentina por nosotros y la española también porque me la hice yo. Se generó una buena onda con los argentinos por redes para que juegue en la Selección, le mandan mensajes todo el tiempo. Su sueño es jugar para Argentina. Si llega algo, estaría muy feliz de participar”, explicó su padre.