En las últimas horas trascendió que la CONMEBOL no vería con malos ojos cambiar de estadio para la final de la actual edición del certamen.

La final de la Copa Libertadores 2023 podría cambiar de sede. Es que, circula un rumor en Brasil de que la CONMEBOL tiene la mirada posada en el Maracana  por el estado del campo de juego.

El medio brasileño Jornal O Globo informó que es una posibilidad muy cierta el cambio de estadio para el partido del 4 de noviembre a las 17. El estado del campo de juego no está en optimas condiciones ya que tanto el Fluminense como el Flamengo hacen de local y en el último tiempo se han disputados muchos encuentros.

Otra cuestión que entra en juego es que el Maracaná está administrado desde 2019 por una gestión compartida entre Fluminense y Flamengo, dos equipos de Río de Janeiro que utilizan ese estadio para jugar de local. En ese sentido, medios locales aseguran que el mítico estadio se encuentra en un estado de deteriorio.

Según relata en Brasil, en reiteradas oportunidades se atrasó el proceso de licitación del estadio. Al evitarse este período donde se solicitan, reciben y evalúan ofertas para la adquisición de bienes, la gestión del estadio se fue renovando de manera automática para los Fla-Flu, sin competencia pública para su administración. El Tribunal de Cuentas del Estado y la Fiscalía de Cuentas de Río sigue de cerca la situación.

La cesión actual termina el lunes 23 de octubre, a 12 días de la final de la Libertadores entre Boca y Fluminense. Esto genera una la presión política entre la gestión Fla-Flu y Conmebol.

Por otra parte, según trascendió en ese medio del país local, la CD del Fla le habría solicitado a la Conmebol más entradas para la final de la Libertadores que los dos clubes que la juegan.

Es por esto que Alejandro Domínguez advirtió a Ednaldo Rodrigues, presidente de la Federación Brasileña de Fútbol: si no se mejoran las condiciones del campo de juego y sobre no se resuelve la situación con Flamengo, la final entre Boca y Fluminense del 4/11 podría mudarse del Maracaná.

Por último, desde las 16.30 se encuentran reunidos dirigentes de CONMEBOL para derimir el asunto y definir sí se cambia de estadio. Vale aclarar, que en caso de cambiar de sede se cambiaría a un estadio en Brasil.