Los neozelandeses se impusieron en los anteriores tres choques mundialistas que sostuvieron con Los Pumas, a lo largo del historial.

En la tarde de este viernes, Los Pumas cayeron derrotados ante los durísimos All Blacks de Nueva Zelanda por 44 a 6 en una de la semifinales del Mundial de Francia 2023, por lo que, el sueño de clasificarse por primera vez a una final deberá esperar.

De esta manera, el equipo argentino se preparará para disputar el tercer puesto y quedarse con el bronce ante el perdedor de Inglaterra-Sudáfrica. En tanto, para los neozelandeses esta final es la quinta que disputan e irán en busca de su cuarto título.

El encuentro se jugó a partir de las 16 horas (Arg.) en el Stade de France, en el norteño suburbio parisino de Saint-Denis, con arbitraje principal del australiano Angus Gardner y transmisión de la señal de cable ESPN.

Ambos seleccionados arribaron con cuatro victorias y una derrota a esta instancia definitoria, ya que Los Pumas terminaron como segundos del Grupo D, por detrás de Inglaterra, y los All Blacks lo hicieron en la misma posición en la Zona A, como escoltas de Francia.

Cabe destacar que Gardner fue el árbitro de la histórica victoria de Los Pumas frente a los All Blacks en el Tres Naciones 2020 por 25 a 15. También fue referí del partido más reciente entre ambos, en el que ganó Nueva Zelanda 41-12 por el Rugby Championship en julio.