El oficialismo consiguió el 36,68% que no le alcanzó para ganar en primera vuelta y deberá ir a un ballotage frente a La Libertad Avanza.

Las Elecciones generales 2023 arrojarón al oficialismo como ganador, pero no llegó al 40% para evitar entrar en un ballotage. Por su parte, Javier Milei también hizo una gran elección y sumó votos con respecto a las PASO, sacando el 29,9% de los sufragios a su favor.

Casi un mes de las elecciones generales, los referentes de Unión por la Patria y de La Libertad Avanza se disputarán la presidencia: será el 19 de noviembre, según la Cámara Nacional Electoral.

Ballotage:

Este tipo de desempate fue establecido en el 1995 un año después de la reforma constitucional. De esta manera, obliga a la fuerza más elegida a conseguir el 45% de los votos para ganar en primera vuelta. En caso de no llegar a esa cifra, el presidente más votado deberá sacar al menos 40% de los votos y una diferencia porcentual mayor a 10 puntos con respecto al candidato que le sigue para evitar la segunda vuelta.