El atacante, identificado como Robert Card, entró armado a un local de bowling y después en un restaurante, en Lewiston.

Al menos 22 personas murieron y decenas resultaron heridas este miércoles en un tiroteo masivo en Lewiston, MaineEstados Unidos.

La Policía estatal de Maine y un alguacil del condado informaron previamente que hubo un tirador activo el miércoles por la noche, pero no dieron más detalles.

“Hay un tirador activo en Lewiston”, dijo la policía estatal de Maine en la red social X, antes Twitter. “Pedimos a la gente que se refugie. Por favor, permanezcan dentro de sus casas con las puertas cerradas. Las fuerzas del orden están actualmente investigando en múltiples lugares”, agregó.

El Departamento de Policía de Lewiston identificó los negocios donde ocurrieron los dos incidentes. Se trata del restaurante Schemengees Bar and Grille, el local recreativo Sparetime Recreation, y un Walmart store.

Un video que circuló en redes sociales muestra a personas corriendo afuera del boliche “Sparetime Recreation”. El sospechoso causante del ataque sigue prófugo, según las autoridades.