En el menú se pueden ver las manchas de agua
Se logró rescatar un menú servido a los pasajeros de primera clase del transatlántico Titanic se vendió en una subasta por 84.000 libras esterlinas (más de 100.000 dólares), informó la casa de subastas Henry Aldridge & Son.
La noche del 14 de abril de 1912, el Titanic golpeó un iceberg en su viaje inaugural, en el Atlántico Norte. En la madrugada del 15, el barco del que se decía que ni Dios podría hundirlo, se fue a pique. De algo más de 2200 personas que en total iban a bordo, unas 1500 perdieron la vida. Había zarpado de Southampton el 10 de abril, con destino a Nueva York. La tragedia dio pie a infinidad de relatos. El hundimiento más famoso de la historia se convirtió en una fuente casi inagotable de material para investigadores y curiosos.
El ejemplar de un menú, estimado inicialmente entre 50.000 y 70.000 libras esterlinas (61.000 y 84.000 dólares), presenta los platos que fueron servidos durante la cena del 11 de abril poco después que el buque zarpara. Entre ellos ostras, cordero en salsa de menta y pato en salsa de vino.
A pesar de las investigaciones realizadas entre coleccionistas de objetos relacionados con el Titanic, “no tenemos conocimiento de que se haya conservado ningún otro ejemplar del menú de esta cena de primera clase del 11 de abril”, explicó Andrew Aldridge, de la casa de subastas Henri Aldridge & Son, citado por la agencia de noticias inglesa PA.
El menú revela que la cena del 11 de abril en el Titanic incluía platos tan variados y refinados como el cordero de primavera con salsa de menta, pichón a la godard, solomillo de ternera con crema de rábano picante y puré de chirivías, o incluso ostras. Entre los postres se encontraba una tarta Bordaloue de albaricoque y pudin Victoria.