El candidato de Unión por la Patria realizó una serie de actos para cerrar la campaña antes de que comienze la veda.

El candidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, estuvo presente este jueves en una conferencia llevada a cabo en el Hotel Alvear de Recoleta, ante empresarios, donde afirmó que “si los argentinos y Dios” le dan “la responsabilidad de gobernar, el 10 de diciembre empieza una etapa nueva” en el país.

En este sentido, el titular del Palacio de Hacienda destacó que “el primer gran cambio que Argentina debe recorrer es la construcción de un acuerdo de unidad nacional con la definición de 10 políticas de Estado que nos den previsibilidad a largo plazo”.

En su último día de campaña, el funcionario destacó que “los 40 años de democracia nos fueron moldeando y enseñando cuáles son los errores que debemos corregir y los valores a construir”. Por esta razón, hizo una especial apreciación sobre dos públicos para los cuales construirá políticas de forma específica: las mujeres y los jubilados.

“Yo no quiero vivir en un país donde esté legalizada la libre portación de armas, me preocupan las mujeres que son víctimas de violencia de género”, indicó Massa en alusión a las propuestas del libertario Javier Milei, al mismo tiempo que señaló la incorporación de un futuro “seguro de caución para alquileres”, a fin de que las mujeres puedan salir de las casas donde sus derechos son violentados.

En relación a los jubilados, el ministro señaló: “Cuando escucho que la propuesta es la vuelta de las AFJP, yo pienso en el jubilado que va a perder el subsidio en los medicamentos”. En este sentido, detalló que “un jubilado que cobra por AFJP en Argentina recibe entre 5 y 20 mil pesos por mes” y, por eso, indicó que le preocupa que los jubilados “sepan esto, que elijan, pero teniendo toda la información”.