El expresidente pidió que no tengamos de ídolo al “vivo” y “transgresor” haciendo referencia a Maradona. Además, insiste con las sociedades anónimas en el futbol.

Luego de la victoria de Javier Milei y en el medio de su campaña electoral de cara a las elecciones que se celebrarán en Boca, Mauricio Macri criticó la figura de Diego Armando Maradona.

El expresidente aseguró que “se terminó la época del disruptivo y trasgresor” -en relación al histórico “10” y que en la elección del domingo se eligió “entre el vivo y el hombre de la ciudadanía”, comparando nuevamente al país con el fútbol.

Además, Macri recordó: “Cuando volví de Qatar, y viví esa experiencia increíble como presidente de la Fundación FIFA, yo dije: ‘Esto marca que viene un cambio de época en la Argentina’. Volví con esa teoría. Por los valores con los que los ganó, se terminó una época definitivamente, con todo el amor del mundo porque es un ídolo… Se terminó la época de Maradona“.

En ese sentido,  detalló: “El era, disruptivo y trasgresor. Todos estaban alrededor y dependían de él. Y pasamos a un campeonato del mundo, ganado por la Argentina, con el mejor jugador del mundo, pero donde hubo un equipo. Cada uno cumplió su tarea, lo acompañó y él (Lionel Messi), un líder totalmente positivo, profamilia, humilde, el tipo más querido en el mundo, es todo un modelo”.

El argentino empezó a valorar que no tengamos como ídolo al vivo trasgresor. Argentina, en esta elección eligió entre el vivo y el hombre de la ciudadanía que viene con un cambio“, sentenció.

Estas polémicas declaraciones no pasaron por desapercibidas y recibió una respuesta instantánea de la hija del astro, Gianina Maradona que compartió una historia con un fondo negro y la palabra “cartonero“, acompañada por un emoji de beso.

En aquella época, Diego Maradona cruzó al por entonces empresario: “Si piensa que los jugadores de Boca somos empleados de SEVEL (automotriz de su familia por aquel entonces) está muy equivocado“.

Tagged With: