La vicepresidenta hizo referencia a la serie de resoluciones judiciales; Suspensión de elecciones en Boca, sobreseimento de Macri en la causa del ARA San Juan y revocaron el sobreseimiento de CFK en la ruta del dinero.

Mauricio Macri, en plena campaña electoral para volver al poder en Boca, ya ni lo disimula. Sus vínculos con el poder judicial están sobre la mesa. Es que el mismo se posicionó como mediador, adjudicándose facultades judiciales, y le explicó a Juan Román Riquelme que debe hacer para que se levante la suspensión de las elecciones.

Para colmo, el ex presidente fue sobreseído al igual que Gustavo Arribas y Silvia Majdalani y varios agentes de la AFI macrista por el espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó el sobreseimiento a Macri en la causa por espionaje ilegal a familiares de las 44 víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, ocurrido en noviembre de 2017.

Por su parte la Cámara Federal porteña revocó el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa por supuesto lavado de activos en la que fue condenado el empresario Lázaro Báez y ordenó que siga la investigación en relación a su persona.

La decisión fue de la sala II del Tribunal de Apelaciones que revocó el sobreseimiento dispuesto por el juez federal Sebastián Casanello. El sobreseimiento resuelto luego de un planteo al respecto del fiscal del caso Guillermo Marijuán fue apelado por una asociación civil, “Bases Republicanas”, ligada al macrismo y aceptada como querellante por la Cámara luego del dictado de la desvinculación de la Vicepresidenta.

En ese marco e indignada, Cristina Kirchner se refirió a la serie de resoluciones que casualmente favorecen al expresidente: “Postales de una mañana argentina: Macri confirmó su impunidad en la causa por la muerte de los 44 tripulantes del ARA San Juan, revocó mi sobreseimiento en la causa del ‘dinero K’ y, como parece que no gana, consiguió que el poder judicial suspenda las elecciones en Boca a cinco días de su realización”comenzó escribiendo la vicepresidenta en su cuenta de X.

Para finalizar, sentenció: “Pensar que en Argentina todavía hay quienes hablan de la independencia del Poder Judicial y no se les cae la cara. ¡Mamita!”

Tagged With: