El trío liderado por Ricardo Mollo se presentará en el mítico estadio Obras. Toda la información.

El histórico trío Divididos anunció este jueves que el viernes 19 y sábado 20 de enero volverá a ofrecer un show en vivo en el mítico estadio Obras de la ciudad de Buenos Aires.

Además, el encuentro entre la banda que comandan Ricardo Mollo y Diego Arnedo y la gente se volverá a repetir en el estadio de Avenida Del Libertador 7395, el viernes 23 y sábado 24 de febrero. 

La “aplanadora del rock” puso a la venta las entradas de sus conciertos este jueves a través de Coolco.io, con precios que van desde los 20.000 a los 25.000 pesos (sin contar con el costo por servicio).
Dos shows en enero y otros dos en febrero

Hace semanas Divididos venía compartiendo contenidos referidos a aquellos años dorados, cuando convocaban multitudes en el estadio de Obras.

Esta semana subieron un video charlando con Alejandro Nagy, locutor de la Rock&Pop de aquel entonces, viendo cómo armar un nuevo spot radial con el espíritu de siempre. Todo indicaba que estaba por llegar un esperado anuncio para sus fans de todos los tiempos.

En resumidas cuentas, Divididos vuelve a Obras después de un año de intensa gira, celebrando sus 35 años de existencia, tras la disolución de Sumo

Luego, la banda cerrará 2023 este fin de semana en el Antel Arena de Montevideo, y el sábado 16 de diciembre se animarán al Estadio Kempes de Córdoba. El año que viene, tendrá su sorpresivo comienzo en Obras.
 

El rock que mixtura con el folklore


Divididos, la banda de rock alternativo, fue fundado en 1988 por Ricardo Mollo y Diego Arnedo, ex integrantes de MAM junto a Omar Mollo? y de Sumo, cuando esta se disolvió por la muerte de su líder, Luca Prodan.

Mollo (guitarra) y Arnedo (bajo), junto al baterista Gustavo Collado (ex La Sobrecarga) forman “La División”, que luego cambiaría al actual “Divididos”. Poppy Manzanedo fue el primer mánager del grupo, que firmó con CBS para grabar su primer disco, “40 dibujos ahí en el piso”. 

Mollo y Arnedo vuelven con la histrica banda

Divididos movía gran parte del público que seguía a Sumo, aunque cabe señalar a Las Pelotas, otra escisión de aquella banda que marcó a los brillantes años 80.

Estilìsticamente, han incursionado en estilos musicales locales, como el folklore, y recibieron galardones en múltiples ocasiones, tanto de forma grupal como individual. El más notorio, quizás, el Gardel de Oro, que considera la distinción más destacada de la música nacional.