A segundos del final del partido, el gigante serbio tomó el balón y sacó un tremendo bombazo para darle una impresionante victoria a su equipo.

Una victoria épica e inolvidable le dio el serbio Nikola Jokic a Denver Nuggets al derrotar por 130 a 127 a Golden State Warriors en un encuentro correspondiente a la fase regular de la NBA.

El vigente campeón perdía el juego por 18 puntos en el último cuarto, pero se repusieron y su figura estelar terminó dándoles la victoria con un espectacular tiro desde la mitad de la cancha faltando 4 segundos en el reloj.

El serbio habló tras el juego con ESPN y reveló sus sensaciones: “Era la última opción en esa jugada. Simplemente tiré. Creo que esos tiros son los más fáciles de hacer. No tienes ninguna otra opción. Así que cuando lo sentí, pensé: ‘voy a meterla’. Puedes ver el vuelo de la pelota y supe que la iba a meter”.

Con ese triple, Jokic culminó su gran noche con 34 puntos (13-16 en tiros de campo y 2-2 en triples), 9 rebotes, 10 asistencias, 2 robos y una tapa. En los Warriors, en tanto, hubo una destacada actuación de Stephon Curry y Klay Thompson, con 30 y 24 puntos respectivamente.

“Cuando salió de sus manos, todos los entrenadores de atrás decían: ‘Está en línea. Va a entrar’”, declaró el coach Mike Malone tras el juego. “Un gran jugador haciendo una gran jugada con el partido en juego”, agregó.

Denver Nuggets está tercero en el Oeste con 25 triunfos y 11 derrotas, mientras que Golden State marcha 11 con un récord de 16 victorias y 17 caídas.