De esta manera, acumula un 540% de aumento en la era Milei.
El Gobierno oficializó hoy cuáles serán las tarifas de transporte de colectivos y trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a partir del 1° de febrero, con un boleto mínimo de colectivos en 270 pesos y boletos de trenes entre 130 y 208 pesos según el ramal y el tramo.
En rigor, la Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Infraestructura, convocó este viernes, mediante la Resolución 1/2024, a la “instancia de participación ciudadana” con el fin de determinar el precio de los boletos en el AMBA a partir de febrero, mientras que, en paralelo, dio a conocer cuál es su “propuesta”. Sin embargo, esta “instancia de participación ciudadana”, un paso legal requerido equivalente a una audiencia, no es vinculante para el Gobierno, por lo que no habrá impedimentos para que la tarifa propuesta sea finalmente aprobada.
El gobierno de Javier Milei comenzó con una tarifa de colectivos de 52,93 pesos como boleto mínimo, que regía desde agosto. La elevación del precio determinada por el Gobierno supone una suba superior al 540%. El transporte, junto a los alimentos y la vivienda, son los principales gastos de los trabajadores.
De este modo, a partir del 1° de febrero, el boleto mínimo de colectivos en el AMBA pasará de los 76,92 pesos actuales, vigentes desde el pasado lunes 15 de enero, a los 270 pesos. En tanto, el boleto medio (de 3 a 6 kilómetros) pasará de los 85,69 pesos actuales a los 300 pesos. El boleto de máxima distancia (más de 27 kilómetros) será de 370 pesos.