Presiona a los gobernadores que se resisten a aprobar el dictamen oficialista y amenaza con revisar las transferencias a las provincia.
En la antesala al plenario de comisiones en Diputados en el que el oficialismo pretende darle dictamen a la ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, el presidente Javier Milei convocó a una reunión de Gabinete en la que advirtió que si los proyectos no se aprueban “será peor para todos”.
El mandatario nacional reunió a sus funcionarios a quienes les reafirmó su intención de que el paquete de normas se apruebe “lo antes posible”. En Casa Rosada tienen la mira puesta en los gobernadores para lograr cosechar todas las adhesiones necesarias para conseguir el aval parlamentario de proyecto, debido a que algunos rechazan los impuestos a las retenciones a las economías regionales y piden recuperar fondos de coparticipación.
Frente a este escenario, el Jefe de Estado aseveró que si la iniciativa oficial no se aprueba “será peor para todos”, pero especialmente para las provincias ya que el Gobierno planea, si esto sucede, mandar a revisar las cuentas, número por número, de los ingresos que le destina la Nación.
“No hay mucho margen de negociación sobre ese tema. Está casi cerrado, señalaron desde Balcarce 50.
De la reunión que tuvo lugar esta mañana en el Salón Eva Perón participaron la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y los ministros Guillermo Francos (Interior),
Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto); Luis Caputo (Economía); Guillermo Ferraro (Infraestructura); Mariano Cúneo Libarona (de Justicia); Mario Russo (Salud); Patricia Bullrich (Seguridad); Sandra Pettovello (Capital Humano) y Luis Petri (Defensa).