Carlos Pascual, más conocido como El Tula, estaba internado hace una semana por una grave enfermedad.
Carlos “Tula” Pascual, el icónico hincha de la Selección Argentina murió este miércoles a los 83 años. Estaba internado en el Sanatorio La Trinidad, de Buenos Aires, tras una operación.
Sin lugar a dudas, los mundiales no serán lo mismo sin “El Tula”, con su habitual bombo peronista supo seguir a la Selección Argentina por todas partes del mundo. Tal fue así que, en el último mundial recibió el premio The Best, el mejor hincha.
Desde el mundial de Alemania 1974, “El Tula” acompañó a la albiceleste en cada uno de sus encuentros mundialistas, no faltó a ninguno.
Aquella tarde de la nómina, en suelo francés, el emblemático hincha dio un emocionante discurso: “Como argentino estoy muy contento porque nos llevamos todos los premios. El Dibu, Scaloni, Messi. Ahora yo como hincha estoy muy contento porque soy el primer bombo: Alemania 1974. Desde ese día histórico para acá estuve en todos los Mundiales y Copas Américas”, dijo con mucha soltura.
“A esta altura, a los 82 años, estuve en todos lados. Soy pobre, pero viajé por todo el mundo. Soy un hincha más que vengo a representar a los miles de argentinos que estuvimos alentando a nuestra querida Selección y a los millones que festejaron el triunfo. Argentina estaba triste y nos dieron una alegría inmensa” cerró y despertó los aplausos de todos los presentes. Luego se retiró, como no podía ser de otra manera, tocando el bombo y cantando “vamos, vamos, Argentina”.