Así lo informó la propia banda en un comunicado en sus redes sociales.

El cantante y líder de Catupecu Machu, Fernando Ruiz Díaz, sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) y la banda tuvo que cancelar la gira internacional que tenía planificada a partir del próximo 22 de febrero por europa. El episodio tuvo lugar la semana pasada, aunque se conoció en las últimas horas.

Según informó la banda, el pasado 15 de febrero Ruiz Díaz tuvo que ser internado debido a un cuadro de mareos y presión alta. “Luego de realizarle estudios de rutina, se pudo constatar que el cantante sufrió un accidente cerebrovascular, producto del estrés”, informaron.

Afortunadamente, indicaron, el artista “se encuentra bien y no tiene daños severos, ni secuelas aparentes”. Actualmente, el guitarrista y cantante se encuentra evolucionando favorablemente, “haciendo el reposo sugerido por los médicos y de continuar así, recibirá el alta en los próximos días”, comunicaron.

Catupecu Machu suspendió la gira internacional

La banda tenía previsto un primer show en Europa el próximo 22 de febrero en Valencia. Luego, tendría una serie de fechar en MadridBerlínMallorcaBarcelona Dublin. Luego, desde el 16 de marzo, haría presentaciones en ChileParaguay Argentina.

Al respecto de todas estas fechas, desde Caupecu Machu informaron: “Los tickets adquiridos para las diferentes fechas serán reembolsados en su totalidad, a través de los mismos medios por los cuales fueron comprados. Los equipos correspondientes se pondrán en contacto para informar sobre el procedimiento en cuestión”.