El vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó que esta semana se conocerá “el plan de cierre”.

El domingo cerca de la medianoche, la Policía de la Ciudad valló el edificio de Télam ubicado a pocos metros de la Plaza de Mayo tras el previo aviso del presidente, Javier Milei, sobre el cierre de la agencia en su discurso en la apertura de las sesiones legislativas ordinarias.

La acción policial fue presenciada por trabajadores de la agencia que aún cumplían tareas en el horario de cierre de la edición del domingo, y minutos después fue denunciada por la Comisión Gremial Interna y el Sipreba.

“El Gobierno nacional está llevando adelante uno de los peores ataques a la libertad de expresión en los últimos 40 años de democracia. Esta noche, policía de la ciudad valló los dos edificios de la Agencia Nacional de noticias y publicidad Télam, para evitar el masivo abrazo e impedir el acceso al edificio” de los trabajadores, denunció el gremio, en un comunicado, difundido por X.

Este lunes por la mañana se confirmó la noticia. Bajaron el sitio web de la agencia. Ahora, al ingresar a la página se ve la leyenda: “Página en reconstrucción”.

Además, en la madrugada de este lunes, los empleados comenzaron a recibir en sus casillas de mail un correo electrónico en los que se los dispensa de prestar su trabajo durante siete días, plazo que comenzó a correr desde el domingo. La nota institucional está firmada por el interventor Diego Chaher.