El ladrón se encuentra internado tras recibir la descarga eléctrica.

Un joven de 24 años quedó internado con quemaduras en el 50% de su cuerpo a raíz de una descarga eléctrica que recibió el lunes a la noche mientras intentaba cortar y robar cables de alta tensión.

La secuencia se desarrolló cerca de la medianoche en inmediaciones de Salta y Ovidio Lagos, donde el muchacho, identificado como JDG, se metió en la fosa que había dejado abierta personal de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que tenía a su cargo refacciones en el tendido subterráneo de la red de alta tensión.

Ajeno a toda medida de seguridad en el manejo de cables de este tipo, JDG intentó cortarlos y recibió una descarga eléctrica de alto voltaje.

Personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) de Rosario trasladó al muchacho al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), a donde “ingresó alrededor de la 1.50 de este martes” y “se constataron quemaduras en el 50% de su cuerpo”, informaron fuentes del centro de salud.

Según el sitio La Capital de Rosario, el muchacho permanece internado en estado crítico ya que “tiene compromiso de las vías aéreas” y se encuentra “con asistencia mecánica ventilatoria y su estado es crítico”.