El primer documento que firmó el 10 con el equipo Blaugrana está a la venta y tiene un valor exorbitante.

Una casa de subastas con base en Nueva York llamada Bonhams anunció que se venderá un artículo repleto de historia en el mundo el fútbol: la servilleta en la que Lionel Messi firmó su primer contrato con el Barcelona.

La puja por este ítem firmado el 14 de diciembre del año 2000 empezará en 300.000 libras esterlinas, un valor equivalente a más de 350.000 euros, teniendo lugar en la semana del 18 al 27 de marzo.

Este icónico documento escrito en una servilleta marca el inicio de la prodigiosa carrera del campeón del mundo con el club catalán: “En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Srs. Minguella y Horacio, Carles Rexach, director deportivo del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de cualquier opinión en contra a fichar al jugador Lionel Messi, siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas”. El resto es historia.

Según Ian Ehling, director de libros y manuscritos del lugar que subastará esta reliquia, esta servilleta es el símbolo de un acuerdo que definió la carrera de uno de los mejores futbolistas de la historia y de uno de los equipo más importantes: “Messi había llegado a Barcelona en septiembre de 2000 para realizar pruebas en el Barcelona, pero hubo que esperar hasta mediados de diciembre para llegar a un acuerdo entre la familia Messi y el Barcelona. No había papel disponible, por lo que esta servilleta de papel representa el primer contrato informal”.

Leo es el máximo goleador del Barcelona y hasta su salida a París a mediados del 2021 conquistó la gran suma de 34 títulos: 10 Ligas de España, siete Supercopas de España, siete Copas del Rey, cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa, siendo reconocido para la mayoría de los futboleros como el mejor jugador de la historia de los culés.

Tagged With: