La medida la confirmó el vocero presidencial, Manuel Adornis y anticipó que afectará a alimentos de la canasta básica.

Ante la fuerte suba de los precios de los alimentos en la primera semana de marzo, el gobierno de Javier Milei decidió avanzar con la apertura total de las importaciones de productos de ese rubro para fomentar la competencia interna.

Ayer por la tarde el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, había recibido a supermercadistas para reclamarles por estas nuevas subas que están echando por tierra las metas inflacionarias del gobierno de Milei.

“En la reunión los empresarios reconocieron suba de precios por encima de la expectativa de inflación y por supuesto que el escenario que habían evaluado los empresarios era catastrófico, algo que no ha ocurrido”, aseguró Adorni.

Y siguió: “Entendemos que la economía de a poco se va normalizando y en esta línea se ha tomado la determinación de abrir definitivamente las importaciones de determinados productos de la canasta familiar en pos de poder hacer los precios más competitivos en beneficio de las familias y de los consumidores argentinos”.

El funcionario agregó además que habrá “alguna quita de impuestos” a productos importados para ayudar a la corrección de precios.