Además, el canciller venezolano llamó “neonazi” a Javier Milei y aumenta la crisis diplomática.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, prohibió que los aviones con matrícula de la República Argentina sobrevuelen sobre su espacio aéreo. La restricción que se dio a conocer este lunes y no solo abarca a las aeronaves de Aerolíneas Argentinas, sino a todas las compañías que operan en el país.

La decisión fue tomada como una represalia al permiso del Gobierno nacional de dejar que Estados Unidos se lleve del país el avión de Emtrasur, que fue investigado por supuestos vínculos con el régimen de Irán. 

El canciller venezolano, Yvan Gil, en un claro clima de tensión diplomática apuntó contra el Gobierno de Javier Milei: “El gobierno neonazi de Argentina no solo es sumiso y obediente con su amo imperial, sino que tiene un vocero ‘cara de tabla’: el señor Manuel Adorni pretende desconocer las consecuencias de sus actos de piratería y robo contra Venezuela, las cuales fueron advertidas en reiteradas ocasiones antes del acto delictivo cometido contra Emtrasur”.

Recordemos que el vocero presidencial había manifestado lo siguiente: “Argentina no se va a dejar extorsionar por los amigos del terrorismo”.