Horas previas a la final de la Supercopa Argentina, los fanas de River, Estudiantes y los futboleros no sabían por donde se iba transmitir el partido y se generó revuelo.

La puja de intereses de ESPN para llevar la final de la Supercopa Argentina, en exclusividad, a Star+ generó molestias en la Asociación del Futbol Argentino que hoy lanzó un comunicado repudiando el accionar de los directivos de la señal.

La institución presidida por Claudio “Chiqui” Tapia denunció que la empresa perteneciente a Disney incumplió el contrato firmado con Torneos y Competencias, que indicaba que el encuentro debía ser emitido por un canal de cable tradicional, sin la necesidad de contratar el servicio pego extra de la plataforma de streaming propia de ESPN, denominada Star+.

Sin embargo, la compañía de Disney violó el acuerdo establecido en la previa y transmitió el cotejo sólo por Star+, por lo que perjudicó a millones de personas que no contrataron el servicio de streaming y podrían haber observado el duelo vía la señal de ESPN de cable tradicional. Ante ello, la Asociación emitió un durísimo comunicado oficial, que puede llegar a desembocar en futuras sanciones y hasta en la ruptura del convenio vigente entre ambas partes.

El comunicado:

”La Asociación del Fútbol Argentino informa que la transmisión del partido final de la Supercopa disputado en el día de ayer entre los clubes River Plate y Estudiantes de La Plata efectuada en forma exclusiva por medio de la plataforma Star+ constituye un claro incumplimiento del acuerdo por la organización y explotación del torneo suscripto con la empresa Torneos y Competencias S.A.

En tal sentido, y ante las publicaciones periodísticas aparecidas en días previos al evento, con fecha 11 de marzo de 2024, se intimó formalmente a dicha firma a fin de que arbitren los medios para una adecuada distribución del partido, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento de accionar judicialmente.

La Supercopa es una final perteneciente a un torneo oficial de AFA. Ninguna competencia del fútbol argentino fue emitida únicamente y en exclusiva por una plataforma como Star+, en detrimento de la distribución en señales lineales de TV, con los perjuicios que dicha decisión trae para televidentes, espectadores, clubes participantes, sponsors y hasta la propia Asociación.

Es por ello que los antecedentes fueron elevados a la Gerencia de Legales de AFA con el propósito de evaluar las acciones correspondientes a fin de defender los derechos de la Casa y del fútbol argentino en su totalidad”.