Tras confirmarse la lesión que sufrió en Inter Miami, Scaloni espera por el crack de cara a los amistosos contra El Salvador y Costa Rica.

Lionel Messi, que debió salir en el segundo tiempo del partido entre Inter Miami y Nashville por la vuelta de los octavos de final de la Concachampions, padece una lesión micromuscular en la pierna derecha, según confirmaron los estudios realizados. Así, el campeón del mundo quedó descartado para enfrentar este sábado a DC United por la MLS.

El ayudante de campo del entrenador Gerardo “Tata” Martino, Javier Morales, había anticipado el viernes que el crack rosarino estaba “prácticamente descartado” para el duelo por la cuarta fecha de la Major League Soccer. “Sabemos que se hizo estudios, todavía estamos esperando los resultados del médico para ver en detalle qué es lo que tiene. A partir de esos resultados se verá qué es lo que pasa con la selección argentina”, había señalado el asistente, antes de conocerse el parte médico.

Si bien luego se confirmó que Messi no está desgarrado, su evolución será clave para saber si estará presente en los amistosos de fecha FIFA que afrontará el conjunto que dirige Lionel Scaloni contra El Salvador y Costa Rica.

El crack rosarino debió dejar el encuentro por Concachampions ante el DC United que terminó en victoria 3-1 para los comandados por Gerardo Martino. Tras sentir una molestia en el primer tiempo, salió a disputar el complemento, pero a los 5 minutos de la segunda mitad pidió el cambio.

El cuerpo técnico albiceleste está a la expectativa de la evolución del astro argentino, ya que la semana que viene el plantel volverá a entrenarse y se juntará directamente en Estados Unidos para los amistosos ante El Salvador, el 22 de marzo, y Costa Rica el 26 de marzo.

Esta doble fecha será la última parada previo a la Copa América de Estados Unidos 2024, donde la selección argentina buscará defender el título continental logrado en 2021 ante Brasil en el Maracaná.

Tagged With: