Boca, Estudiantes, Lanús, Defensa y Justicia, Racing y Newell’s son los seis equipos que pelean por pasar a la siguiente ronda. Enterate que necesita cada equipo para clasificar.

Tras la definición del Grupo A en el que clasificaron River, Argentinos Jrs, Barracas Central y Vélez, hoy es el turno del Grupo B que resta definir tres plazas. Godoy Cruz ya está clasificado como líder, ningún equipo le podrá quitar la cima del grupo.

La definición será igual de emocionante que la del Grupo A, ya que restan tres plazas para 6 equipos que matemáticamente podrían clasificarse; Boca, Estudiantes, Lanús, Defensa y Justicia, Racing y Newell’s. En ese marco, todos los encuentros se disputarán en simultáneo desde las 19:30.

En primer lugar, Boca se enfrentará a Godoy Cruz en la Bombonera. Sí bien hubo especulaciones sobre una posible rotación en el “Tomba” mendocino para darle descanso a los jugadores de cara a los cuartos de final, cuestión que favorecería al “Xeneize”, Daniel Oldrá, entrenador de Godoy Cruz, fue tajante ante la incógnita: “Por ahí uno o dos jugadores podemos llegar a guardar, pero la mayoría van a ser titulares. Nos conviene eliminar a Boca de los playoffs porque están acostumbrados a ese tipo de encuentros por su historia”. Teniendo en cuenta dichas declaraciones, se espera que sea un partido de alto vuelo en La Bombonera.

Lanús recibe a Estudiantes en lo que será otro partido no apto para cardíacos. Newell’s visita a Defensa y Justicia en Varela y Racing se medirá con Belgrano con el objetivo de ganar y esperar resultados.

Todas las posibilidades de cada equipo:

Estudiantes: 1) Si le gana a Lanús. 2) Si empata. 3) Si pierde, depende de que Boca, Racing o Defensa (dos de estos tres) no ganen.

Lanús: 1) Si le gana a Estudiantes. 2) Si empata, se metería si Boca y Racing (los dos) no ganan.

Defensa: 1) Si le gana a Newell’s: 2) Si empata, solo clasificaría si no ganan Racing y Boca.

Boca: 1) Si le gana a Godoy Cruz. 2) Si empata debe perder Lanús y Racing no debe sumar más de un punto.

Racing: 1) Si le gana a Belgrano y Defensa empata o pierde contra Newell’s y Boca empata o pierde contra Godoy Cruz.

Newell’s: 1) Si le gana a Defensa y Justicia y no ganan Boca ni Racing.