El tenista argentino número 122 del mundo superó al preclasificado N° 6 del torneo.

El tenista argentino Francisco Comesaña, clasificado como 121° del mundo, tuvo un debut soñado en Wimbledon, logrando una histórica victoria en su primer Grand Slam y ante un top ten como Andrey Rublev,sexto del ranking, por 6-4, 5-7, 6-2 y 7-6 (5).

El cotejo entre el marplatense y el ruso duró casi tres horas y fue interrumpido varias veces por la lluvia. Comesaña, con solo dos partidos previos en césped como profesional, mostró un gran desempeño en la cancha 2 ante quien venía de ser campeón en el Masters 1000 de Madrid.

Lo llamativo del partido fue que el argentino puso en aprietos a Rublev de tal manera que en el tercer set logró quebrarle para ponerse 4-1 y desató la ira del ruso que golpeó la raqueta contra su propia rodilla en reiteradas ocasiones tras perder el saque.

Mira el resumen del partidazo del argentino:

En la próxima ronda, Comesaña se enfrentará al australiano Adam Walton, quien venció al argentino Federico Coria por 6-3, 6-3 y 7-5. Otro argentino, Tomás Martín Etcheverry (30°), también ganó su partido, derrotando al italiano Luca Nardi por 6-1, 6-2 y 6-4.