Mientras Scaloni espera la recuperación del capitán, el seleccionado se entrena este miércoles de cara al duelo del próximo jueves a las 22:00.
La Selección Argentina se medirá frente a Ecuador el próximo jueves desde las 22:00, en el marco de los cuartos de final de la Copa América 2024. La principal duda de Lionel Scaloni es si podrá contar con Lionel Messi desde el arranque, que recién se pudo entrenar con normalidad ayer martes.
De esta manera, este miércoles a las 20.00, el seleccionado tendrá su último entrenamiento pensando en el duelo de eliminación directa y el DT metería varios cambios con respecto a lo que fue el triunfo por 2-0 sobre Perú con doblete de Lautaro Martínez, y el principal foco pasará por la recuperación de Lionel Messi.
El capitán de la Albiceleste terminó el duelo con victoria por 1-0 ante Chile con una sobrecarga en el recto anterior de su pierna derecha y no estuvo presente ante los peruanos por precaución. El lunes, ya sintiéndose mejor, realizó una parte de los trabajos a la par del resto de sus compañeros y el martes lo hizo con total normalidad, por lo que crece la esperanza de que vaya de arranque ante la Tri.
La otra gran duda que se mantiene partido a partido en la Selección Argentina está en el centro del ataque. Julián Álvarez inició la Copa América como titular y abrió el partido con su gol ante Canadá, pero Lautaro Martínez se mostró encendido y podría ganarse un lugar a fuerza de goles: convirtió los otros cuatro de la Albiceleste en el certamen, uno ante los canadienses, el único ante Chile y los dos ante Perú.