Tras la contundente victoria frente a Canadá, los argentinos seguirán de cerca el encuentro entre Colombia y Uruguay que se disputará hoy desde las 21:00.

La Selección Argentina derrotó 2-0 a Canadá en el MetLife Stadium con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi, y se clasificó a la gran final de la Copa América de Estados Unidos 2024. La Scaloneta buscará su cuarto título consecutivo pero no la tendrá nada fácil, ya que en la final deberá enfrentarse con el ganador del cruce entre Uruguay y Colombia.

Desde la llegada de Marcelo Bielsa, la Selección de Uruguay volvió a ser una de las más fuertes de Sudamérica. Segundo en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 con 13 puntos, es la única que logró no solo convertirle goles sino que derrotar a la Argentina y para colmo de visitante, con aquel 2-0 en La Bombonera con goles de Ronald Araújo y Darwin Núñez a mediados de noviembre pasado.

En la Copa América 2024, superaron el Grupo C sin problemas con tres victorias (3-1 a Panamá, 5-0 a Bolivia y 1-0 a Estados Unidos), terminaron como líderes y tuvieron que enfrentarse en cuartos de final nada más y nada menos que con Brasil. Pese a terminar con diez, la Celeste igualó sin goles en los noventa minutos y se impuso en los penales para meterse en semis.

No es una sorpresa el nivel de la Selección de Colombia en la Copa América. El equipo de Néstor Lorenzo ya había demostrado una clara levantada en las Eliminatorias Sudamericanas, ubicándose en el tercer lugar, detrás de Argentina y Uruguay, con 12 puntos producto de tres victorias y tres empates. Es el único equipo invicto en el camino al Mundial 2026. Además, acumulan una impresionante racha de 27 encuentros sin perder, con solo seis empates y 21 triunfos, algunos ante potencias como Alemania, Brasil y España. La última derrota fue en febrero de 2022 ante Argentina en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar.

En el certamen continental, aseguraron la clasificación a cuartos con los dos primeros triunfos ante Paraguay por 2-1 y Costa Rica 3-0, y se quedaron con el primer puesto luego de empatar en uno con Brasil. En el primer mata-mata no pasaron ningún sobresalto y sobre el cuarto de hora de juego ya ganaban por dos goles en lo que terminó siendo un contundente 5-0 sobre Panamá, que los posiciona, con once tantos, como el equipo más goleador.