El DT del seleccionado Sub-23 estalló contra la organización y denunció robo de pertenencias. Además, capitán del seleccionado se pronunció al respecto.

En el debut de la Selección Sub-23 en los Juegos Olímpicos de París 2024, marcado por el polémico final que incluyó una postergación del partido por más de una hora y media, Javier Mascherano no aguantó su enojo y estalló contra la organización.

Por el Grupo B, el conjunto que dirige Javier Mascherano había logrado el empate tras el agónico gol de Cristian Medina, en el minuto 16 del adicional. En medio de los festejos, hubo invasión de campo por parte de los hinchas marroquíes, quienes arrojaron una gran cantidad de botellas y hasta bombas de estruendo contra los hombres del Seleccionado argentino.

Los jugadores se retiraron rápidamente del campo de juego en dirección a los vestuarios y el partido se demoró por más de una hora y media. Durante ese tiempo reinaba la incertidumbre, no se sabía si el partido se reanudaría o se daba por finalizado en empate. Inclusive desde la organización publicaron a través de redes sociales el empate final. Sin embargo, el partido se reanudó con el previo chequeo del VAR que anuló el gol de Medina para sorpresa de todos los argentinos.

A raíz de esto, se jugaron tres minutos más tras dos horas de haber “finalizado” el duelo. En ese momento, Mascherano estalló en contra de la insólita situación de su equipo en París y la transmisión oficial del evento captó el momento en el que el técnico soltó una fuerte frase: “¡Esto es el circo más grande que vi en mi vida! Terrible el circo”.

Además el DT reveló que sufrieron un robo: “Ayer irrumpieron en nuestra propiedad y nos robaron. Le robaron las cosas a Almada, que le faltó un reloj, anillos, todo... en un entrenamiento en los Juegos Olímpicos. Nos piden credencial para todo pero después pasan estas cosas. Hoy invadieron siete veces el campo y después nos tiraron petardos. Nos dijeron que estaba terminado 2 a 2. Nosotros ni Marruecos queríamos jugarlo”

Por otra parte, Lionel Messi se pronunció al respecto a través de su cuenta de Instagram: “Insólito”, escribió, con un emoji de sorprendido.