El combinado que conduce Javier Mascherano no pudo contra los locales y se despidieron de los juegos.

La Selección Argentina Sub 23 de Javier Mascherano cayó ante Francia en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024. De esta manera, el combinado nacional juvenil se despidió del certamen ante el conjunto local que abrió la cuenta en el inicio del partido. A pesar del esfuerzo de la “Albiceleste” por llegar al empate y llevarse la victoria para pasar a semifinales, no pudieron contra los dueños de casa que avanzaron de ronda y se medirán ante Egipto.

A los 5 minutos, cuando el partido recién se estaba armando, los locales tuvieron un córner gracias una buena jugada de Michael Olise. El propio jugador de Bayer Munich se hizo cargo de la ejecución y Jean-Philippe Mateta, el centrodelantero, se adelantó a Nicolás Otamendi y, tras un gran cabezazo, dejó sin chances a Gerónimo Rulli. El conjunto nacional tuvo reiteradas oportunidades para llegar a la igualdad en el tiempo restante pero no pudo romper el cero. Cerca del final del partido, el propio Olisse convertía el segundo pero el VAR lo anuló tras un planchazo a “Equi” Fernández en el área.

Ahora, los dueños de casa enfrentarán a Egipto en semis, ya que estos eliminaron a Paraguay por penales para pasar de ronda. En la otra llave están España y Marruecos, que se verán las caras para buscar un lugar en la gran final de los Juegos Olímpicos. La final de la competencia tendrá lugar el próximo viernes 9 de agosto a partir de las 13:00 (hora argentina).

Los franceses silbaron el himno argentino

El publico, que en casi toda su mayoría es local, se hizo escuchar en medio de la entonación del himno nacional argentino y lo silbaron durante toda su duración, ante el canto impoluto de los jugadores del seleccionado.