Agustina Gorzelany, la goleadora del seleccionado, mostró toda su tristeza despues de la semifinal.

Las Leonas no consiguieron su objetivo en esta ocasión, pero en lugar de lamentarse, deben concentrarse en lo que aún les queda por disputar: la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024. Este equipo argentino, que siempre lucha hasta el último momento, tiene la oportunidad de cerrar el torneo con la frente en alto.

Agustina Gorzelany, la destacada goleadora del equipo, no pudo evitar mostrar su desazón tras la derrota. En una emotiva entrevista con TyC Sports, pidió perdón a los seguidores y expresó su tristeza: “Lamento mucho esta situación. Es duro cerrar así, aunque aún queda un partido. La ilusión era enorme. Ahora necesito tiempo para descansar y aclarar la mente”.

En tanto, Rocío Sánchez Moccia, capitana de Las Leonas, se refirió a la importancia de haber alcanzado otra semifinal olímpica: “Parece que Las Leonas lo hacen fácil, pero a una semifinal no se llega en todos los Juegos Olímpicos. Lo tenemos que valorar muchísimo. Estamos todas convencidas de por qué vinimos, que es para llevarnos una medalla”.

Y agregó: “Estar entre los cuatro mejores del mundo no es poca cosa, así que hay que levantar la cabeza y mirar para adelante, porque este equipo tiene mucho para dar y crecer”.

Las neerlandesas dominaron el encuentro con firmeza. Los tantos de Luna Fokke, Laura Nunnink y Yibbi Jansen aseguraron la victoria para los Países Bajos, mientras que Argentina tuvo pocas oportunidades en ofensiva, quedando claramente superada por el equipo europeo.