Se trata del fenómeno metereológico que suele estar relacionado a la festividad religiosa.

Como pocas veces sucede, este año parece que la tradicional tormenta de Santa Rosa se cumplirá en fecha exacta sobre Buenos Aires y toda la zona de influencia del Rio de la Plata.

Un proceso de ciclogénesis acelerado sobre el este del país dará lugar a una profunda baja presión atmosférica,desencadenando una intensa tormenta de Santa Rosa.

La rápida formación de un centro de bajas presiones en superficie provocará una fuerte caída de la presión atmosférica,generando condiciones de inestabilidad y mal tiempo generalizado.

Según Meteored, se espera un viernes con precipitaciones en buena parte del norte y la franja central de Argentina, pero adquiriendo mayor intensidad y relevancia hacia la segunda mitad del día sobre la región Núcleo, abarcando el sur del Litoral, el norte bonaerense, la Capital Federal y el Río de la Plata.

Desde el viernes, se prevén lluvias moderadas a localmente fuertes, con tormentas aisladas, en una situación que se prolongaría hasta el sábado inclusive abarcando luego el centro y sudeste bonaerense, con fuertes vientos iniciales del este con ráfagas que luego irán cambiando al sur-sudoeste.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el fin de semana se esperan precipitaciones probables de +50 mm en menos de 48 h y ráfagas de más de 60 o 70 km/h, especialmente en zonas costeras de la provincia de Buenos Aires.